Etiqueta

Naturaleza

 

Pico Frentes

Símbolo indiscutible de la provincia soriana, su perfil es uno de los elementos mas reconocidos por sus lugareños. Destacada montaña en las faldas de la cual nace el río Golmayo y la Toba, una impresionante cascada situada a escasos kilómetros del casco urbano de Soria. A 13,9 Km del hotel
sabinar-calatanazor-hotel-dona-paula 

Sabinar de Calatañazor

Es una reserva natural de la provincia de Soria Incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Sus árboles longevos conforman un encantador bosque de sabinas albares. Sobre todo en épocas invernales, este espectacular paraje es un lugar idóneo para los amantes de ornitología. A 36 Km del hotel
 

ARCOS SAN JUAN DE DUERO

A las orillas del Duero encontramos un conjunto de arquitectura románica castellana, con arcos de medio punto descansando sobre parejas de columnas, todo ello datado de los siglos XII-XIII. A 8,3 km del hotel.
rio-duero-hotel-dona-paula 

Río Duero

Nacido en los Picos de Urbión (provincia de Soria) el río Duero es el más importante de la parte noroeste de la Península Ibérica. Es el río de mayor caudal absoluto de la geografía peninsular con 897 km de de largo. A los pies del hotel.
 

LAGUNA NEGRA

Impresionante y misteriosa laguna de origen glaciar situada junto al Parque Natural de la Sierra de Urbión. Uno de los parajes más bellos de la provincia de Soria y que tantas veces sirvió de inspiración al poeta Antonio Machado. A 53 km. del hotel.
 

Acebal de Garagüeta

Situado entre los puertos de Piqueras y Oncala, el Acebal de Garagüeta es la mayor masa de acebo natural de Europa. Con 406 hectáreas de extensión, podemos admirar, sobre todo en la época otoñal, cómo surge un salpicado de colores rojos, ocres, amarillos y naranjas entre el verde brillante del acebo. Un espectáculo natural digno de ver. A 18,9 km del hotel.
fuentona-hotel-dona-paula- 

La Fuentona

Inigualable laguna de aguas cristalinas que permiten ver con total nitidez la flora y fauna subacuática. El conjunto de barrancos y desfiladeros mantienen unas formaciones geológicas y geomorfológicas propias, como son los sistemas y complejos kársticos. A 42,3 km del hotel.
canon-rio-lobos-hotel-dona-paula_ 

Cañón del Río Lobos

Esta maravilla de la naturaleza es un profundo cañón calizo formado por años y años de erosión del río lobos, que se encuentra encajado en sus profundidades. Excelente lugar para hacer rutas de senderismo y disfrutar así de la naturaleza en todo su esplendor. A 56,9 Km del hotel
 

Sierra Cebollera

Territorio montañoso aislado y bastante desconocido donde podemos encontrarnos con una preciosa laguna glaciar resultante de la prolongación de los Picos de Urbión. Entorno idílico para disfrutar de la berrea entre sus numerosos pinos y hayedos. A 48,2 Km del hotel.