NUMANCIA

Descubre la ciudad celtibérica

 

Historia, leyenda, cultura, valores,… Numancia es mucho más que un yacimiento arqueológico y fuente de información sobre nuestros antepasados celtíberos.                                    Te animamos a revivir el “mito numantino”.

HISTORIA

En el año 195 a.C. la península Ibérica era testigo de la invasión de legiones romanas. Las poblaciones del interior comenzaron a ser sometidas por los romanos, entre ellas Numancia, ciudad celtíbera que resistió heróicamente el asedio romano.

Tras años de resistencia finalmente los numantinos decidieron incendiar la cuidad antes que entregarse a los romanos. Su resistencia, valor y final heroico fue reconocida por los propios invasores quienes elevaron el comportamiento de los numantinos a gesta heroica, proporcionándole una dimensión universal.

 

  • numancia-hotel-dona-paula
  • numancia-hotel-dona-paula
  • numancia-hotel-dona-paula
  • numancia-hotel-dona-paula
  • numancia-hotel-dona-paula
  • numancia-hotel-dona-paula

AUTENTICIDAD

Numancia es uno de los yacimientos arqueológicos celtibéricos más extensos en el que se recrean aspectos de la vida cotidiana de nuestros antepasados.

VALOR

Resistencia, lucha, libertad, amor, unidad, fuerza, valor, pasión, pero jamás rendición existió en el diccionario de los numantinos.

LIBERTAD

Lejos de lo que puede suponer un yacimiento arqueológico en sí mismo, en Numancia se reflejan los valores de la defensa de un pueblo por su libertad.

UNIDAD

Superados en número de hombres y de armas pero no en valor, los numantinos resistieron a las tropas romanas durante más de 15 años.

numancia-hotel-dona_paula
numancia_hotel-dona_paula_
numancia-hotel-dona_paula__
numancia_hotel__dona_paula__
numancia_hotel__dona_paula__

VISITAS GUIADAS

Reserve ahora nuestro “Pack Alojamiento + Visita a Numancia”

¡RESERVE AHORA!